Testimonios de las pasadas ediciones

Testimonios

Testimonios de asistentes y ponentes a ediciones anteriores

Aquí os compartiremos entrevistas y testimonios de asistentes o ponentes de las pasadas ediciones del Clínic de Entrenadores de Fútbol Sala VaMar y que nos dan sus impresiones sobre como vivieron su presencia en los pasados eventos.

Carlos Sánchez Rozas

Carlos Sánchez Rozas, después de una brillante temporada en 2ª División de LNFS con Manzanares Fútbol Sala nos da sus impresiones sobre eventos como el Clínic de Entrenadores de Fútbol Sala VaMar

Carlos Sánchez Rozas, entrenador de Manzanares FS
Carlos Sánchez Rozas, entrenador de Manzanares FS

Carlos Sánchez Rozas, tras una brillante temporada en 2ª División LNFS con Manzanares Fútbol Sala donde ha cumplido con creces sus objetivos, nos comenta sus impresiones acerca de eventos formativos como el próximo Clínic de Entrenadores de Fútbol Sala VaMar el 2 y 3 de Junio en Valdemoro (Madrid).

Primero de todo darte la enhorabuena por la temporada en Manzanares Fútbol Sala. ¿Qué tal tu vuelta a la segunda división?

Ha sido una vuelta a la competición muy satisfactoria a todos los niveles tanto personal como profesional.Una magnifica experiencia.

¿Qué diferencias has notado en cuanto al cambio de categoría a nivel técnico-táctico o desde el punto de vista de nuestro desempeño como técnicos?. ¿Cuál ha sido el mayor reto que te has encontrado?.

La principal diferencia es el nivel individual de los jugadores que es mas alto por esto la competición es mas dura y exigente. Mi mayor reto ha sido cumplir con los objetivos del club con los recursos que tenia a mi disposición.

Desde tu punto de vista, ¿Cómo ves la formación actual de los entrenadores en el panorama nacional? Tanto los cursos reglados como éste tipo de eventos formativos.

En mi opinión tenemos una oferta muy variada en cuanto a formación y de altísimo nivel. 

¿Qué esperas de este tipo de formaciones?

Lo que espero es que nos sorprendan con diferentes soluciones a los problemas que se nos plantean a los entrenadores a lo largo de nuestro desempeño.

¿Tienes alguna sugerencia de cara a mejorar este tipo de eventos?

Mi sugerencia es que busquemos el seguir superándonos para mejorar nuestra formación compartiendo conocimientos mejoramos todos.

Hace unas ediciones tuvimos el placer de tenerte como ponente y has sido un habitual asistente en la mayoría de ellas. ¿Cuáles fueron tus sensaciones? ¿Qué te aportó el evento?

Mi participación en anteriores ediciones fue muy positiva. Me dio la posibilidad de volver a engancharme de nuevo al mundo de la formación como ponente e inyectarme una vez mas del "virus" del fútbol sala.

¿Cuáles son tus expectativas de cara a lo que te vas a encontrar el 2 y 3 de junio?

Mis expectativas ante este evento es conseguir aumentar mi formación aprovechando la oportunidad que nos da este cartel de abrirnos a otras experiencias que nos vienen de otras modalidades deportivas.

¿Algún mensaje de cara a la gente que esté dudando si asistir o no a nuestro clínic?

Mi mensaje es que no duden en asistir a día de hoy es un los mejores eventos a nivel de formación de entrenadores en la actualidad por organización, ponentes y contenidos.

Muchas gracias, esperamos que disfrutes el clínic y compartir muchas más experiencias de éste tipo en el futuro.

Diego Garcimartín

Diego Garcimartín, actual entrenador de Naturpellet Segovia nos da su testimonio de las pasadas ediciones del Clínic de Entrenadores de Fútbol Sala

Diego Garcimartín, actual entrenador del Naturpellet Segovia de 1ª División de LNFS fue ponente la pasada edición. En esta breve entrevista nos cuenta sus experiencias en enventos como el Clínic de Entrenadores de Fútbol Sala VaMar:

¿Qué tal el debut en la primera división?

El primer año para un equipo recién ascendido es el más complicado por el cambio de categoría, conseguimos la permanencia con antelación (a falta de tres jornadas para el final de la competición), por lo que estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado por todos.

Qué diferencias has notado en cuanto al cambio de categoría a nivel técnico-táctico o desde el punto de vista de nuestro desempeño como técnicos? ¿Cuál ha sido el mayor reto que te has encontrado? o ¿Qué consejos darías a cualquier que le vaya a tocar ese salto en el futuro?

La diferencia fundamental en cuanto al juego, es la velocidad, es mucho más alta, hay menos tiempo para pensar y tomar decisiones, y eso condiciona lógicamente el desarrollo del mismo, también hay jugadores con una calidad de definición espectacular y cada error se paga caro.

Creo que uno de los aspectos más importantes a la hora de configurar una plantilla es contar con jugadores con experiencia en 1ª división, ya que en muchos momentos del juego es un aspecto fundamental para manejar diferentes situaciones de partido y luego tener paciencia y confianza en el trabajo que se va realizando, porque no es nada fácil ganar partidos, por lo que la adaptación a la competición se va produciendo poco a poco y no hay que volverse loco.

Desde tu punto de vista, ¿Cómo ves la formación actual de los entrenadores en el panorama nacional? Tanto los cursos reglados como éste tipo de eventos formativos.

Pienso que cada vez los entrenadores estamos más formados y además nos preocupamos porque así sea. Además cada vez hay más recursos, escuelas y eventos que facilitan y posibilitan esa formación y tener varias alternativas es fundamental.

¿Qué esperas de este tipo de formaciones?

Fundamentalmente que supongan un intercambio de experiencias, porque al final, el compartir con otros entrenadores nos enriquece como técnicos.

¿Tienes alguna sugerencia de cara a mejorar este tipo de eventos?

Ninguna, creo que cada vez se realizan mejor, con más medios, recursos, se habla de más aspectos del juego, etc con lo cual cada año se hace más difícil superar el anterior y ese es el siguiente reto.

El año pasado tuvimos el placer de tenerte como ponente y pudiste quedarte a la mayoría de las ponencias. ¿Cuáles fueron tus sensaciones? ¿Qué te aportó el evento?

Las sensaciones fueron muy positivas, primero porque había muchos entrenadores y eso implica que el fútbol sala sigue en crecimiento y cómo decíamos antes, cada vez hay mayor interés formativo por nuestro deporte, y segundo porque supone el reencontrarse con diferentes técnicos y poder compartir con ellos otras formas metodológicas, experiencias y vivencias, nos aporta un rico crecimiento no solo como ténicos o gestores, sino también como personas.

¿Cuáles son tus expectativas de cara a lo que te vas a encontrar el 2 y 3 de junio?

La verdad es que espero un gran evento, como todos los años, cada fin de temporada os vais superando y seguro que este año nos deparáis nuevas sorpresas.

¿Algún mensaje de cara a la gente que esté dudando si asistir o no a nuestro clínic?

Que no tengan dudas, deben asistir si o si, porque en dos días se concentra mucha información y se posibilita un aprendizaje participativo y activo que nos hace mejores.

Muchas gracias, esperamos que disfrutes el clínic y compartir muchas más experiencias de éste tipo en el futuro.

Muchas gracias a vosotros por la invitación.